You can add HTML directly into this element to render on the page.

Just edit this element to add your own HTML.


​Vinos con aromas complejos y sutiles, de baja acidez y tanicidad y graduación alta. El color de sus vinos muestra una relativa palidez cromática, de intensidad media.


Es una variedad extraordinariamente elegante y presenta unas excelentes cualidades para el envejecimiento, sobre todo en madera francesa. LLamativos son también sus vinos monovarietales, que suelen ser de alta expresión. A pesar de ser tinta, es, junto con la Chardonnay, la variedad reina en la elaboración del Champán. Su uso se está extendiendo en la elaboración de cavas y otros espumosos; tanto blancos como rosados.


Los vinos elaborados con Pinot Noir son etéreos, complejos, profundos, suaves, ligeros, aterciopelados y de una sutileza sin igual. Por lo general, son ligeramente dulces; con recuerdos a cerezas y fresas maduras, Poseen un perfume dulce y melancólico. Sensual, embriagador, de tacto sedoso, seductor, apasionado, vaporoso...


PINOT NOIR


Tiene bayas pequeñas y la piel muy fina; tanto que cuando el clima es muy caluroso llegan a agrietarse e incluso romper. Tiene una brotación temprana y una maduración precoz. Su producción es media-baja.


Los suelos a los que mejor se adapta son los calizos que no sean ni húmedos ni fértiles. Le gustan los climas con mucha luz y templados; sin calor ni frío excesivos. Es una planta muy difícil de cultivar y genera muchas contradicciones a la hora de decidir cuál es el mejor sistema de conducción, poda, fechas de vendimia...