Es una de las variedades más aromáticas del mundo. Resulta especial por su alta y equilibrada acidez, lo que le permite envejecer por largos años. Su graduación es baja pero aumenta exponencialmente a medida que va madurando.


Aunque con Riesling se elaboran excelentes vinos jóvenes, su principal característica está en su longevidad; envejece bien durante decenios en botella y evoluciona lentamente en barrica.


Como monovarietal tiene un comportamiento muy bueno y estos vinos pueden ser secos, semisecos o dulces. Sin embargo, no es muy dada a mezclar con otras variedades.


Por lo general, los vinos provenientes de esta variedad son magros, sedosos y con una equilibrada acidez y dulzor. Con el paso del tiempo, la acidez va cobrando protagonismo y el dulzor va desapareciendo; resultando muy interesante observar su evolución.




riesling

You can add HTML directly into this element to render on the page.

Just edit this element to add your own HTML.


Bayas pequeñas y de brotación tardía, maduración temprana y producción baja o muy baja.


Se adapta bien a los diferentes tipos de suelo, pero no soporta bien la sequía. Su comportamiento es mejor en laderas frías y húmedas. Prefiere arcilla arenosa o limo.


En climas excesivamente cálidos, madura demasiado rápido y no alcanza su característica complejidad. No le gusta el exceso de sol ni las temperaturas demasiado altas.