You can add HTML directly into this element to render on the page.

Just edit this element to add your own HTML.


​Esta uva ofrece vinos de aromas intensos, de media acidez y graduación. Da buen color, aunque no demasiado intenso pero sí muy estable.


Suele aportar taninos suaves y maduros.


Da muy buenos vinos jóvenes y es ideal para vinos de Maceración Carbónica. Con respecto al envejecimiento, es excelente; sobre todo para Roble Americano. Se comporta muy bien como monovarietal y ofrece interesantes coupages con Garnacha, Merlot, Syrah, Mazuelo, Graciano y Cabernet Sauvignon.


Sus vinos son suaves, de mucha calidad. Más bien frutosos, frescos y secos en boca. Muy equilibrados y aromáticos. La complejidad no es el punto fuerte: su atractivo es su textura suntuosa, su carácter afrutado y exuberante de zarzamoras y guindas, moras y frambuesas.

TEMPRANILLO


Bayas de tamaño mediano-pequeño, de brotación temprana y maduración precoz. Tienen una alta producción; por lo que hay que controlar la carga en la planta para no mermar la calidad. 


Se adapta con facilidad a cualquier tipo de suelos, aunque va mejor en los calizos. Le gustan los climas soleados y frescos y resulta extraordinaria cuando existen contrastes térmicos con mucha insolación durante los meses de maduración. Guarda un excelente comportamiento en los viñedos de altitud.